miércoles, 21 de abril de 2010

Kiko: El Arquero

Kiko (Francisco Narváez Manchón) (1972- ), jugador español de fútbol, uno de los más geniales delanteros de su país en la década de 1990.
Francisco Narváez Manchón, que pronto sería co
nocido por el nombre de Kiko, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 26 de abril de 1972. Debutó en la Primera División de la Liga española jugando en el Cádiz, equipo en el que militó desde 1990 hasta 1993. A pesar de tratarse de un club modesto, Kiko destacó pronto por sus cualidades como delantero de gran habilidad y regate fácil pero virtuoso, lo que motivó su convocatoria como integrante de la selección olímpica de fútbol que consiguió para España la medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992.
Tras su brillante actuación en esta competición, en la que formó pareja atacante con Alfonso y marcó cinco goles, Kiko se consagró como una de las máximas esperanzas del fútbol español, lo que no pasó inadvertido para los más importantes e
quipos de su país, hasta que en 1993 se produjo su contratación por el Atlético de Madrid. Tras atravesar dos difíciles temporadas con su nuevo club, en las que éste obtuvo discretas clasificaciones, Kiko contribuyó de forma decisiva con su brillante juego a que su equipo, en el que militaban jugadores de la categoría de Caminero o Simeone, entre otros, obtuviera el triunfo en el Campeonato de Liga y en la Copa de Su Majestad el Rey en la temporada 1995-1996, consiguiendo así el denominado doblete.
Su madurez futbolística, pese a su juventud, y su fidelidad a un estilo de juego caracterizado por la imaginación y una técnica depurada, le llevaron a la internacionalidad absoluta en la selección española, con la cual participó en el Campeonato d
e Europa de Selecciones (Eurocopa) disputado en Inglaterra en 1996, y en donde deslumbró con jugadas de extrema calidad, de forma especial en el partido en el que España cayó derrotada ante la selección anfitriona en la tanda de penaltis, tras haber finalizado el tiempo reglamentario y los 30 minutos de prórroga adicional con el resultado de empate a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario