martes, 20 de abril de 2010

Torres: El niño

Fernando Torres, apodado El Niño, bien podía tener como apodo La Bala Humana por su tremenda velocidad, nació y se crió como jugador del Atlético de Madrid, donde ha forma parte del equipo de Aguirre siendo un pilar indispensable dentro del cuadro rojiblanco hasta su fichaje por el Liverpool FC.

Es un jugador de los que se dice que sienten los colores por su equipo como declaro una vez: "Siempre he sido del Atlético de Madrid, y siempre he querido jugar en este club. No me marcharía por nada, solo si el club lo necesita para sobrevivir", pues bien, ahora ya no pertenece al club colchonero.

A los diez años Fernando Torres fichó por el Atlético de Madrid, debutando en el primer equipo en el año 2000, a los 16 años de edad, en segunda división ascendiendo con el equipo en la temporada siguiente. Como logros personales destacar, mejor jugador cadete de Europa en 1998 máximo goleador y mejor jugador de la Eurocopa Sub-16 donde España fue campeona, repitiendo como máximo goleador y mejor jugador en la Eurocopa Sub-19, ha sido nominado al premio FifaPro y al Balón de Oro del año 2006. Debuto en la Selección Nacional el 6 Septiembre del 2003 convirtiéndose desde entonces en un jugador indiscutible de la Selección Española.

De Fernando Torres además de su velocidad destacar su gran calidad técnica, su visión de juego que no le convierte en un goleador de área pero si en un futbolista mucho más completo, es un jugador correoso, inquieto, luchador comparable con Raúl en cuanto a trabajo en el terreno de fútbol y a Futre en cuanto a velocidad de explosión y olfato de gol. Con un poco mas de acierto de cara al gol, tanto en penaltis como en jugadas de gol seria el delantero mas de moda dentro del mundo del fútbol nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario