lunes, 19 de abril de 2010

Reyes Mago


José Antonio Reyes Calderón, natural de Utrera (Sevilla), nace el 1 de Septiembre de 1983. A sus 26 años y con 1.75 m de altura, se puede nconsiderar un jugador de altos vuelos, por la grandeza de los escudos que defiende y ha defendidoen su camiseta, a pesar de estar sólo en el ecuador de su carrera deportiva. Y es que como susu subidas por banda, Reyes empezó en esto del fútbol con una carrera vertiginosa.

En la temporada 1999-2000 debuta, con tan solo 16 años, en Primera, con el Sevilla F.C. y, aunque sólo juega dos partidos bañados con el amargo sabor del descenso a 2ª División, su precocidad era ya una realidad. No en vano en la temporada 2000-2001, de la mano de Joaquín Caparrós, vuelve a 1ª División, convirtiendose en el buque insignia del equipo andaluz (donde permanece hasta el 2003) y en el principal ejemplo de la cantera sevillista. Su desparpajo, frescura y grandes actuaciones le colocan en el punto de mira de los grandes de Europa.

Así, en la temporada 2003-2004 llega al Arsenal, como fichaje estrella, por 20 millones de libras esterlinas, consiguiendo la Premier League (fue el primer español en conseguirla) y participando activamente en el récord de Imbatibilidad de su equipo. Al año siguiente 2004-2005, gana con el Arsenal la Community Shield y el FA Cup, y, en la 2005-2006, llega a la final de la liga de Campeones, cayendo derrotado por el F.C. Barcelona.

Más tarde en la temporada 2006-2007, juega cedido al R. Madrid, donde con dos de sus goles en la íltima jornada, contribuye a conseguir el Título de Liga.

Y es el 30 de Julio del 2007 cuando se compromete como jugador en el Atlético de Madris. Falto de adaptación y sin encontrar su juego brillante por la banda del Calderón, gana ese año la Copa Intertoto con el Atlético pero es cedido al final de temporada al benfica portugués, donde consigue también la Copa de Portugal de la mano de su actual entrenador, Quique Flores.

Ya esta temporada regresa a nuestra primera plantilla, con el propósito de demostrar por qué ha defendido camisetas de primer nivel europeo y ha conseguido ser internacional absoluto en 22 ocasiones.

Su posición natural es de extremo, aunque también puede jugar como segundo punta o interior. Zurdo por naturaleza, dotado de unjuego de calidad y un regate vibrante, Reyes es uno de esos "viejos roqueros" con el balón (se le llamó: LA PERLA). Es descarado para encarar al defensa, rápido y escurridizo, maneja el balón con habilidad y elegancia.

Su pierna izquierda es unguante en la conducción, el regate y el golpeo. Su pase es preciso y certero, con buena visión para meter el balón en espacios libres y zonas desocupadas por la defensa rival,que cierra sus entradas para evitar "el roto" que, con su juego, provoca desde la banda.Especialista por sus golpeos en libres directos, faltas laterales y córners, hace obligatorio tenerlo en la plantilla por su aportación ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario